martes, 8 de diciembre de 2015

Microsoft Word

MICROSOFT WORD

  Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos.
Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimática Microsoft Office.
Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983.Versiones subsecuentes fueron programadas para muchas otras plataformas, incluyendo, las computadoras IBM que corrían en MS-DOS(1983). Es un componente de la suite ofimática Microsoft Office; también es vendido de forma independiente e incluido en la Suite de Microsoft Works. Las versiones actuales son Microsoft Office Word 2010 para Windows y Microsoft Office Word 2011 para Mac. Ha llegado a ser el procesador de texto más popular del mundo.


Iniciar Microsoft Word


En la barra de tareas de Windows pulse el botón inicio, seleccione Todos los Programas y luego diríjase a la carpeta denominada Microsoft Office, de donde se desplegará los programas que hacen parte de este, seguidamente desplácese a la aplicación que se desea abrir en este caso Microsoft Word y haga clic en él.

  Salir de Microsoft Word


Para salir de Microsoft Word elija el icono de cerrar de los botones de control de la aplicación ubicados en la parte superior derecha de su pantalla. O también puede hacerlo haciendo clic en la pestaña Archivo la opción cerrar.
Si ha realizado cambios en cualquiera de los documentos de trabajo abiertos pero no los ha guardado, Microsoft Word le preguntará si desea guardar los cambios antes de cerrar los documentos.




Componentes de la Pantalla de Word




Barra de Título. Se encuentra localizada horizontalmente en la parte superior de la ventana y en ella se muestra el nombre de la aplicación, y el nombre del documento actual.

Deshacer y rehacerAnula algunos comandos o elimina la última entrada. El nombre del comando refleja el comando o la acción que deberá deshacerse, por ejemplo, Deshacer Pegar, Deshacer Entrada. Si no es posible deshacer la acción anterior, aparecerá inhabilitada la opción deshacer. Inmediatamente después de deshacer una acción, este comando se convierte en Rehacer, lo que permite restaurar lo que se ha deshecho. Método abreviado: CTRL+Z - ALT+RETROCESO.

Barra de desplazamientoSon las barras sombreadas en los lados derecho e inferior de una ventana. Con las barras de desplazamiento, puede desplazarse por una hoja de Word extensa. La posición del cuadro de desplazamiento en la barra de desplazamiento indica la parte de la hoja de Word o el tema presentado en la ventana. Para presentar rápidamente a otra parte de la hoja, arrastre el cuadro.

Barra de desplazamiento horizontal. Una barra que se encuentra entre las etiquetas de la hoja y la barra de desplazamiento horizontal que le permite mostrar más etiquetas de la hoja o un porcentaje mayor de la barra de desplazamiento horizontal. Arrastre la barra de división horizontal hacia la izquierda para mostrar una mayor parte de la barra de desplazamiento horizontal.

Barra de estadoEs la barra que se encuentra en la parte inferior de la pantalla y presenta información acerca de un comando seleccionado o una operación en progreso. Cuando se selecciona un comando, el lado izquierdo de la barra de estado describe brevemente el comando. El lado izquierdo de la barra de estado también indica operaciones que se están realizando, por ejemplo, abrir o guardar un archivo, copiar celdas o grabar una macro. El lado derecho de la barra de estado muestra si las teclas como Bloq Mayús, Bloq Despl o Bloq Num están activadas.

Borde para cambiar el tamaño de la ventanaEs el borde alrededor de una ventana. Puede arrastrar un borde usando el mouse para cambiar el tamaño y la forma de una ventana. Arrastre el borde superior, inferior o lateral para cambiar el tamaño en una sola dirección. Arrastre una esquina del borde para cambiar las dimensiones en dos direcciones simultáneamente.

Botón MinimizarHaga clic en el botón minimizar para reducir el tamaño de la ventana de Microsoft Word a un icono. Cuando minimiza la ventana de Microsoft Word, también se minimiza cualquier documento abierto. Para restaurar la ventana de Microsoft Word l y cualquier libro de trabajo que haya estado abierto al minimizar la ventana, haga doble clic en el icono, o haga clic en el icono y elija el comando restaurar.

Botón RestaurarHaga clic en el botón restaurar para cambiar el tamaño de la ventana a su tamaño y ubicación anteriores. Hacer clic en el botón restaurar.

Botón Maximizar. Haga clic en el botón maximizar para ampliar una ventana a su tamaño máximo. Una ventana maximizada de Word llena el máximo posible de la ventana de Microsoft Excel y no tiene bordes. Solamente puede maximizar la ventana si ésta no llena la pantalla o si ha sido minimizada al tamaño de un icono.

Botón Seleccionar todoEs la flecha que se encuentra en la esquina superior izquierda del documento, en la intersección de los encabezados de filas y columnas. Cuando hace clic en el botón Seleccionar todo, selecciona todo el contenido del documento.
Ventana del Documento. Representa el área bordeada en la pantalla donde el usuario escribe o edita un documento, esta ventana del documento permite que el usuario pueda observar la porción del documento en la pantalla de su monitor.
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Punto de Inserción. Este representa una barra vertical centelleando (aparece y desaparece continuamente) que indica donde el texto será insertado conforme de escriba. Mientras el usuario entre el texto, este punto se mueve hacia la derecha y, cuando se llegue al final de la línea, se mueve hacia abajo, es decir se ubica en la siguiente línea. Lo mismo sucede al insertar gráficas.

COMANDOS QUE SE ENCUENTRAN EN LA BARRA DE MENÚ

  • Menú Archivo (File)
  • Menú edición (Edit.)
  • Menú de ver (Vieu)
  • Menú insertar (Insert)
  • Menú formato (Format)
  • Agrupador en el menú
  • Tabla (Toible)          

Iconos encontrados en la barra de formato.

  • Icono de barra de formato
  • Tamaño de letra
  • Tipo de letra
  • Color de letra

Iconos encontrados en la barra estándar.

  • Nuevo
  • Cortar
  • Guardar
  • Pegar
  • Abrir
  • copiar
  • Imprimir
  • Deshacer
  • Rehacer

ENTORNO DE WORD 

El entorno de Word presenta diferentes Menús con la finalidad de lograr una mejor ubicación de los elementos que se activaran para su uso.

Estas pestañas o ventanas de trabajo son:
  • Menú Archivo
  • Menú Inicio
  • Menú Insertar
  • Menú Diseño de página
  • Menú Referencias
  • Menú Correspondencia
  • Menú Revisar
  • Menú Vista

VERSIONES DE WORD

Versiones para MS-DOS:
•          1983 Word 1
•          1985 Word 2
•          1986 Word 3
•          1987 Word 4 también conocido como Microsoft Word 4.0 para PC
•          1989 Word 5
•          1991 Word 5.1
•          1993 Word 6.0

Versiones para Microsoft Windows:
•          1989 Word para Windows 1.0 y 2.x, nombre clave "Opus""
•          1990 Word para Windows 1.1 y 3.0, nombre clave "Bill the Cat"
•          1990 Word para Windows 1.1a y 3.1
•          1991 Word para Windows 2.0, nombre clave "Spaceman Spiff"
•          1993 Word para Windows 6.0, nombre clave "T3" (renombrada "6" por representar el mismo producto en DOS o Mac, y también WordPerfect, el principal procesador de texto competidor de la época)
•          1995 Word para Windows 95, también conocido como Word 7 (aquí explotó en popularidad, hasta la actualidad)
•          1997 Word 97, también conocido como Word 8
•          1999 Word 2000, también conocido como Word 9
•          2001 Word 2002, también conocido como Word 10 o Word XP
•          2003 Word 2003, también conocido como Word 11, pero oficialmente llamado Microsoft Office Word 2003
•          2006 Word 2007, también conocido como Word 12, pero oficialmente llamado Microsoft Office Word 2007
•          2010 Word 2010, también conocido como Word 14, pero oficialmente llamado Microsoft Word 2010

Versiones para Apple Macintosh:
•          1985 Word 1 para Macintosh
•          1987 Word 3
•          1989 Word 4
•          1991 Word 5
•          1993 Word 6
•          1998 Word 98
•          2000 Word 2001
•          2001 Word v.X, la primera versión para Mac OS X
•          2004 Word 2004
•          2008 Word 2008
•          2011 Word 2011

Versiones para UNIX:
•          Microsoft Word para sistemas UNIX 5.1


AUTOFORMAS

  Es una herramienta que te permite crear dibujos en usando autoformas (diferentes formas). Una autoforma es una figura predefinida de forma (como por ejemplo, una línea, óvalo, cubo, símbolo de diagrama de flujo, titular o un dibujo a mano alzada) que puede insertar rápidamente en un documento y personalizar después. 


WORDART 

Es una función de Word que está disponible en productos de Microsoft Office. Permite crear textos estilizados con varios efectos especiales, tales como texturas, contornos y otras manipulaciones que no están disponibles a través del formato de fuente estándar. Por ejemplo, uno puede crear sombras, rotar, doblar, anchar , cambiar de color y estirar la forma del texto. WordArt está disponible en 30 diferentes estilos predefinidos en Microsoft Word, sin embargo, es completamente personalizable utilizando las herramientas disponibles en la barra de herramientas WordArt y barra de herramientas Dibujo, o en la pestaña de herramientas WordArt en Office 2007 y 2010. 

DAR FORMATO A UN TEXTO 


Significa darle formato a partes del documento o al archivo entero. Usando numeración y viñetas es una manera rápida de destacar las listas y los párrafos de un documento. Un amplio margen de página se puede reducir para que el contenido se adapte mejor.

DIFERENTES FORMAS DE COPIAR Y CORTAS DATOS EN WORD

  • Darle click izquierdo al movie
  • Pantalla de Inicio, se encuentra al cortar y pegar
  • Ctrl+ X: Cortar forma de tijera X
  • Ctrl+ C: Copiar la inicial C
  • Ctrl+ V: Pegar barra de pegamento V










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